Notas de Prensa

Neurocirujanos del Hospital Carrión salvan vidas de pacientes con aneurisma cerebral

Facebook
Twitter

Los STENT son mallas tubulares de titanio que se instalan en su forma colapsada, y a través de un catéter, dentro de la arteria y bloquean el pase del aneurisma. Con el tiempo este se coagula, comienza a hacerse pequeño y el paciente queda totalmente recuperado. Una maravilla, ¿no? Sin embargo estos dispositivos milagrosos tienen un gran problema: aunque usted no lo crea, su precio puede llegar hasta los ¡80 mil soles!

Es por eso que a pesar que en el Hospital Carrión contamos con una de las Unidades de Neurointervencionismo más completas y modernas del país, nuestra lista de personas con aneurisma esperando un STENT es aún bien extensa.

El doctor Henry Pacheco, Jefe del Servicio de Neurointervencionismo, fue quien nos puso en contexto sobre esta realidad y también nos reveló cómo, tras una buena gestión, el Carrión pudo comprar algunos STENT y aliviar la enfermedad de 4 pacientes que llevaban más de un año conviviendo con un aneurisma.

“Ellos fueron diagnosticados hace mucho tiempo y no podían operarse con cirugía abierta. Necesitaban unos STENT diversor de flujo, pero cada uno de estos dispositivos podía llegar a costar hasta 80 mil soles. Gracias a la compra del hospital, pero sobre todo a Dios, estos pacientes pudieron ser curados. Y Dios fue grande porque muchas veces cuando llega el dispositivo, el paciente ya no está entre nosotros. Esa es una realidad que nos golpea a todos”, dijo.

A pesar de ser una operación compleja, la tecnología con la que contamos y el equipazo de profesionales que tenemos, facilitaron mucho la colocación de estos dispositivos. El doctor Pacheco  contó orgulloso que pudo levantar el pulgar y decirle a las 4 familias que sus pacientes están curados y en un muy buen estado clínico.

Finalmente dejó esta reflexión: “Invertir en salud es muy importante, salvar la vida no tiene precio, y te llena de posibilidades porque la persona sigue trabajando. Tenemos la infraestructura, hay que aprovecharla. Aquí nos mandan pacientes de todo el Perú y tratamos de curar a todos. Felicito a mi equipo y seguiremos adelante”, culminó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS