Notas de Prensa

Personal asistencial del HNDAC y público en general celebran el “Día Mundial del Lavado de Manos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Oficina de Gestión de la Calidad, el Departamento de Enfermería y el Servicio de Central de Esterilización, integrantes del Comité de Higiene de Manos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao; bajo el lema «¡Segundos que Salvan Vidas, Lávate las Manos!», celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos.

El equipo humano del Hospital Carrión, recorrió todas las instalaciones del nosocomio a fin de hacerles recordar a todo el personal asistencial; así como al público en general, que el Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas más en estos tiempos de la pandemia de la Covid-19.

“La higiene de manos es una de las acciones más efectivas para reducir la propagación de los microorganismos y prevenir infecciones, incluido el virus Covid-19. Por lo tanto la adherencia a la higiene de manos, más que nada durante esta pandemia, es muy importante debido al contexto”, sostuvo la Lic. María Elena Yeckle, jefa del Servicio de Central de Esterilización.

Como se sabe el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

Tanto en su hogar, su lugar de trabajo y a otros sitios que acuda como los hospitales, es importante lavarse las manos y para ello tenga presente estos cinco pasos:

*Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotarse la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

*Restregarse las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.

*Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.

*Secárselas con una toalla limpia o al aire.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS