Notas de Prensa

¿Qué es ergonomía del trabajo? Todo lo que debes sabe

Facebook
Twitter

La ergonomía del trabajo es una ciencia que se encarga de estudiar la relación entre el trabajo y el trabajador para buscar una armonía en el ambiente laboral. De esta se obtienen beneficios para ambas partes por lo que es importante prestarle atención.

El Lic. Elio Temoche Salinas, Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación del HNDAC, nos explica sobre la importancia de este tema y cómo aplicarlo en nuestro centro de labores.

Por ejemplo al tener un trabajador sano y contento, aumenta la productividad en el trabajo y beneficia a la institución mientras que para la persona lo ayuda a mantenerse con buena salud a  disminuir el riesgo de contraer enfermedades a futuro

Algunas de las ergonomías más comunes son las malas posturas, la carga de peso o  el estar mucho tiempo parado. Asimismo, el lugar debe ser bueno mentalmente para el trabajador. Por otro lado si hay trabajadores que se desempeñan en la interperie hay que protegerlos de la lluvia y el sol y si el trabajo es en espacios sin mucha ventilación hay que fumigar para evitar los polvos y los ácaros.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS