Notas de Prensa

Repartimos preservativos y brindamos charlas de prevención en el “Día Internacional del Condón”

Facebook
Twitter

Según una encuesta realizada en el 2022 por la Fundación AHF Perú, en nuestro país solo el 14%  de los jóvenes y adolescentes mayores utilizan preservativo al momento de tener relaciones sexuales. Un número que es alarmante pues según la OMS, cada año son más de un millón de personas las que se contagian de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el temido VIH –SIDA.

Estas cifras son las que vuelven fundamentales y propicias las jornadas como las que se vivieron hoy en los pasillos del Hospital Carrión:  Aprovechando el marco del “Día internacional del Condón” (fecha que surgió con el objetivo de incentivar el correcto uso de los preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados), el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales organizó una campaña de charlas informativas sobre la importancia y el correcto uso del preservativo.

Encabezado por el jefe del servicio, Juan Carlos Castro, los profesionales carrionistas pasaron por los consultorios de consulta externa, admisión y emergencia informando a los pacientes carrionistas sobre lo peligroso y arriesgado que puede resultar un encuentro sexual sin ninguna clase de protección.

Asimismo, el doctor Castro realizó la invitación a los usuarios para que se acerquen al Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales a realizarse su prueba de descarte del VIH –SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

El Hospital Carrión continúa a la vanguardia del conocimiento y de trabajar en la adopción de conductas de prevención de enfermedades para beneficio de la población.

                Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS