Notas de Prensa

Traumatólogos del HNDAC operan con éxito fractura de húmero en niño de 7 años

Facebook
Twitter

La madrugada se convirtió en una verdadera pesadilla para la familia Perez Ruíz: Mientras todos dormían en casa, el pequeño Yanpaulo, de solo 7 años, caía de manera violenta desde su camarote y su codo se había convertido en una pelota de gran tamaño.

Rápidamente, en medio de los gritos del menor,  lo trasladaron al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y, ahí, los doctores de traumatología confirmaron lo temido: al caerse Yanpaulo se había fracturado el húmero y corría el riesgo de perder parte de la funcionalidad de su brazo.

El equipo de traumatólogos del Hospital Carrión, liderados por su Jefe el doctor Oswaldo Belisario Rossi Spelucin, se puso en alerta al ver el gran tamaño del hematoma y  actuaron de forma rápida para poder tener una mayor posibilidad de éxito en la operación. El doctor José Fernández y el doctor Julián Marcos fueron los encargados de la cirugía junto al equipo de residentes.

“En la radiografía de codo derecho que le hicimos se evidenciaba el trazo de fractura con desplazamiento completo a nivel del supracondilea del húmero distal derecho. Además, este niño había ingresado  con un aumento de volumen de codo importante y muchísimo dolor”, explicó el Doctor Luis Chaman, uno de los médicos residentes del servicio de traumatología.

“Junto con el equipo de traumatología decidimos que la forma de salvarle el codito a Yanpaulo era aplicarle la operación de reducción cruenta más la colocación de clavos kirschner. Así podríamos volver a colocarle el brazo en su lugar y disminuir la gran inflamación”, agregó el especialista.

“En casos así hay riesgo de que los fragmentos del hueso causados por la fractura provoquen lesiones arteriales y nerviosas trayendo consecuencias graves para el brazo del pequeño ; sin embargo la oportuna intervención a Yanpaulo  permitió que su operación sea totalmente exitosa”, culminaron los especialistas.

Ahora, el niño tendrá que asistir a sus controles radiológicos para luego se le retiren los clavos y pueda recuperar la total funcionalidad de su brazo.

Familia conforme

Luego del gran susto que pasaron, la familia Perez Ruíz quedó muy conforme con la atención brindada en el Hospital Carrión y en especial con el equipo de traumatología, quienes fueron claves para darle los primeros auxilios a su menor hijo.

“En emergencia le dieron los primeros auxilios. Me gustó mucho el actuar rápido porque mi hijo estaba con mucho dolor. Los médicos han estado iluminados por Dios y han podido salvarle el brazito a mi hijo”, dijo la madre del niño, la señora Cinthia Ruíz.

“Aún no podrá volver a clases y es difícil  porque se muere por volver, pero él es fuerte, es un guerrero;  yo sé que va a terminar el tratamiento y próximamente va a poder movilizar sus manitos completamente”, terminó la orgullosa mamá.

De esta manera el equipo de traumatólogos del Hospital Carrión cierra un caso complejo con mucho éxito y reafirma su vocación y profesionalismo en beneficio de todos los pacientes que llegan a nuestro centro de salud.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS