Notas de Prensa

Variante Ómicron: lo que debes saber

Facebook
Twitter

La variante Ómicron de la Covid-19 tiene aterrados a todos en el mundo entero y su llegada al Perú parece ser inminente. Ante esto es importante conocer las características de esta nueva mutación del coronavirus para estar alertas.

El Jefe del Servicio de Emergencia, Jesús Chacaltana, dio los alcances de esta nueva variante y señaló que en el Perú lo más importante es seguir con el proceso de vacunación y no bajar la guardia.

“La variante Ómicron es, al igual que otras como la Delta, una modificación del virus principal. Es una forma en la estructura del virus que cambia conforme va pasando de persona en persona. A veces los cambios son pequeños e insignificantes, pero en casos como este si se vuelve más transmisible, más virulenta, atc. La Ómicron es más transmisible, pero no sabemos aún si puede ocasionar más daño a las personas”, dijo.  

“Lo que preocupa de esta variante es que como contagia a muchas más personas puede mutar otra vez y generar otra nueva variante. Y lo otro, al haber más personas infectadas, puede hacer que se sature el sistema de salud”, agregó.

“Es muy importante seguir vacunándonos eso va a reducir la posibilidad de que siga el contagio y se generen más variantes. Asimismo, los que ya se vacunaron y pasaron 5 meses, vayan por su tercera dosis”, culminó.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS