Durante las fiestas de navidad y año nuevo mantener una alimentación saludable resulta una tarea de verdad complicada. Las familias suelen preparar platillos deliciosos que invitan a todos a excedernos; sin embargo es probable disfrutar de todo este banquete sin que el remordimiento nos consuma.
La Licenciada Andrea López Cervera, Nutricionista clínica del HNDAC, dio algunos consejos y tips para disfrutar de las cenas de fin de año y a la vez seguir cuidando nuestra salud.
“Excedernos en la comida no es un jugo. Al terminar de comer tenemos que tener energía y estar activos, no es normal terminar pesados, con sueño o sin ganas de continuar. Para que eso no nos pase en estas fiestas, lo más importante es comer de forma fraccionada y no en grandes cantidades.
La época de navidad también viene marcada con la tradición de consumir algunos alimentos como, el chocolate y el panetón. Productos que, en su mayoría de marcas, contienen un alto grado de grasas saturadas; sin embargo la especialista nos dijo el secreto para no romper la deliciosa costumbre.
“Busquemos las marcas de panetones sin octógonos, o sea con un bajo nivel de grasas trans. En el mercado están, hay que elegirlos y procurar comerlos por tajadas no mayores de 100 gramos al día”, reveló.
Asimismo, recomendó evitar la panceta, las frituras, los tocinos, los embutidos y reemplazarlos, por ejemplo, con ensaladas de trocitos de pollo. También señaló que se debe evitar la gaseosa y se debe priorizar las frutas naturales antes que las conservas.
Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.
Oficina de Imagen Institucional