Cuidados de la piel en el verano

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La época de verano es una de las más esperadas por todos porque es la oportunidad perfecta para mostrar esos cuerpos que se han preparado durante todo el año o compartir más momentos u actividades al aire libre; sin embargo hay que tener cuidado porque el sol, ese amigo que parece el mejor de los cómplices para aventuras, puede a la vez causarnos un terrible efecto en nuestra piel.

El Doctor Gustavo Quijano Alemán, dermatólogo del HNDAC, mostró su preocupación por el tema y detalló uno a uno los cuidados que tenemos que tener con nuestra piel en este verano 2022.

“En verano muchos piensan en broncearse en la playa. Lo ponen como el objetivo de esta época del año pero lo que no sabe es que  el bronceado es un signo de defensa de la piel a la radiación ultravioleta. La exposición al sol va a tener efectos benéficos en nuestra piel como ayudar a reducir el estrés y producir vitamina D, pero hay que exponernos con moderación. La radiación solar no solamente es la luz que vemos, hay otros rayos no visibles como la radiación ultravioleta “a” o “b” que puede dañar nuestra piel.  Estos rayos pueden producir daño a nivel del ADN, producir radicales libres y favorecer el proceso de foto envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez de la piel y otras cosas más peligrosas como cánceres de piel y lesiones pre malignas)”, sostuvo el especialista.

¿Cómo podemos proteger nuestra piel?

El doctor Quijano nos reveló que el foto protector solar es el principal medicamento en dermatología para evitar el envejecimiento de la piel y los cánceres; y que se debe usar incluso en los días nublados. A continuación los tips para cuidar nuestra piel:

-Ir al dermatólogo para que te recomiende que protector solar, no todos los bloqueadores son iguales

– Al comprar un protector solar hay que elegir uno que tenga el FPS (factor de protector solar) mayor de 50. Esa indicación, por lo general, se encuentra en la parte delantera del producto.

– Hay que elegir un bloqueador que sea resistente al agua si se va ir a la piscina.

– El bloqueador se aplica 30 minutos antes de salir de casa y se vuelve a aplicar cada 2 o 3 horas. Sobre todo cuando hay más radiación.

– Usar un sombrero de ala ancha que te cubra todo hasta la nuca y las orejas. Asimismo, utilizar lentes solares con protección para radiación ultravioleta y también utilizar ropa de colores oscuros y densos. Esta protege más que los colores claros.

– El protector se aplica en todas las áreas que son expuestas al sol. El rostro, los brazos, los pies, las rodillas, las piernas, detrás de las orejas, en la nuca, en los pies, etc.

– Mirar también la fecha de vencimiento del protector y tenerla siempre presente.

– En caso de usar repelente, primero se usa el bloqueador y luego el repelente.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar