Diabetes: Puntos claves que debes saber

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

Sabía usted que la diabetes es una enfermedad que afecta al 8 o 10% de la población mundial y mucha gente no sabe que la padece. Sí, esa es la realidad de una de las enfermedades más complicadas, pero también una de las más sencillas de prevenir. ¿Quieres saber cómo? Presta atención a la explicación que nos brindó el Jefe del Servicio de Endocrinología, Victor Baca Carrasco.

El doctor reveló que hay varias causas por las que una persona puede desarrollar diabetes. Una de ellas son los genes: si un familiar directo la ha padecido es probable que usted la pueda tener también si no ha mantenido un ritmo de vida saludable. El sedentarismo o falta de movimiento también puede ser un factor importante, pero, claro, el gran culpable casi siempre es la obesidad. Y es que según el especialista, las personas obesas normalmente terminan con diabetes u otros males en el colesterol, la presión alta, etc.

Pero, ¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se vuelven azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo. Y es una enfermedad que pone en grave riesgo al cerebro y al corazón.

Para prevenir la llegada de esta enfermedad, el doctor Baca Carrasco recomendó el consumo diario de agua, hacer ejercicios progresivamente, tener y respetar una buena cantidad de horas de sueño y comer comida saludable.

También dijo que si el paciente no sigue las recomendaciones el riesgo es alto. La diabetes afecta a todo el cuerpo y puede dañar el cerebro con cuadros similares al Alzheimer, la vista el corazón, el estómago, los riñones y otros órganos.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa Tu Salud Primero, a través de las redes sociales del Hospital Carrión.

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Tambien te puede interesar