El Amor y la Convivencia en tiempos de Pandemia

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

El amor y la convivencia de las personas en tiempos de pandemia los podemos dividir en dos partes, según la psicóloga del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Cinthia Mendoza: en los que fortalecieron su relación y en los que la gastaron o deterioraron.

Para recibir un consejo psicológico sobre estos temas, es necesario ubicarnos en una de esas dos partes y empezar a reconocer cuales fueron las acciones que nos llevaron a ese lugar. Aplica para las relaciones en familia, con los amigos y también en el trabajo.

La especialista revela que las causas más comunes que ayudaron a que las personas mantengan una armonía y fortalezcan sus relaciones fueron: la incertidumbre por la enfermedad, la distancia, el miedo al ver la muerte cerca y sobre todo la comunicación. De pronto usamos más los mensajes y las palabras para transmitir emociones porque ya no podíamos estar cerca ni abrazarnos.

De otro lado las causas que deterioraron las relaciones fueron, en su mayoría, el miedo a revelar emociones, las pocas facilidades para acceder a clases virtuales o trabajo desde casa, los despidos o los problemas económicos, entre otros. Estas circunstancias trajeron divisiones que terminaron perjudicando nuestra convivencia.

La psicóloga recomendó a las personas que fortalecieron su amor y convivencia en la pandemia a seguir por ese camino y a continuar con los hábitos buenos y la comunicación, mientras que para las personas a las que no les fue bien, el consejo fue buscar ayuda psicológica antes de que los problemas se incrementen y ya no se puedan recuperar las relaciones. Asimismo, resaltó que si han presentado casos de violencia de algún tipo es necesario pedir ayuda de inmediato.

La información completa de este y otros temas de salud la encontrarás en nuestro programa “Tu salud Primero”, a través de la página de Facebook del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar