«El Hígado Graso: Todo lo que debe saber»

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

Si usted piensa que tiene el hígado graso o ya fue diagnosticado con esta enfermedad, mantenga la calma. Si bien se trata de un mal que pueda generar consecuencias mortales, la acumulación de la grasa en el hígado debe ser el punto de partida para que empiece a darle un cambio radical en su estilo de vida.

Y es que para combatir al hígado graso no hay mejor alternativa que el bajar de peso. Así lo precisó el doctor Pedro Montes Teves, gastroenterólogo del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, quien además sostuvo que esta enfermedad se trata en conjunto y no solo la ven los especialistas del aparato digestivo.

“El hígado graso puede ser provocado por distintas causas como medicamentos, alcohol y algunas enfermedades metabólicas. Sin embargo el que nos reúne hoy es el hígado graso no alcohólico. Este se ve en personas que tienen ciertas condiciones como obesidad, diabetes, triglicéridos altos, etc. Es una enfermedad muy frecuente”, precisó el especialista.

Es una enfermedad que se atiende en conjunto. A pesar de focalizarse en el estómago, al padecer este mal se incrementa el riesgo cardiovascular. Los infartos, los problemas al corazón son comunes por lo que cardiólogos, endocrinólogos y nutricionistas pueden actuar en paralelo al diagnóstico del gastroenterólogo.

“El hígado graso se considera una epidemia en ascenso, el número de casos está incrementado a nivel mundial y esto se debe a los cambios de estilo de vida. Hay un componente genético que predispone a la enfermedad por hígado graso, pero tiene mucho que ver las malas dietas y una pobre actividad física”, dijo el doctor.

Cuidar el hígado es sencillo y se debe actuar a tiempo pues una vez producido un daño crónico en este órgano, no hay vuelta atrás. La fibrosis hepática es el punto al que tenemos que evitar llegar. Mantener un peso acorde a nuestra talla y evitar tener una vida sedentaria nos ayudará. Es hora de tomar conciencia y mejorar.

Si quieres saber de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar