Hablemos de Osteoporosis: recomendaciones

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La osteoporosis es una de las enfermedades más complicadas para los pacientes y es, lamentablemente, uno de los martirios por los que un gran número de nuestra población adulta mayor tiene que pasar.

Esta enfermedad se caracteriza por la disminución de la resistencia de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal y, en consecuencia, acelera la aparición de lesiones y fracturas.

El doctor Carlos Parodi Mendoza, Jefe del Servicio de Reumatología del HNDAC, dio mayores alcances sobre la osteoporosis y también señaló la forma de cómo prevenir esta enfermedad.

“La osteoporosis se ve más en el adulto mayor, pero dependiendo de algunas condiciones como el uso de corticoides, enfermedades o el uso de anticoagulación puede presentarse en edades más tempranas- Es una enfermedad silenciosa en sus primeras etapas, pero que puede traer serias complicaciones como fracturas de columna y cadera o puede generar la discapacidad, el incremento de la neumonía y pérdida de la autonomía en el paciente que lo sufre”, explicó.

“La mejor estrategia para prevenirla es la prevención: hay que ir al reumatólogo para que busque que factores de riesgo tenemos para desarrollar osteoporosis. Cada paciente debe recibir el tratamiento que mejor se acomode a sus características, no todos pueden seguir el mismo método”, agregó.

El acortamiento de la talla y el dolor crónico de la espalda son dos de los síntomas que suelen avisar de una posible osteoporosis por eso hay que estar pendiente y acudir al médico para descartar lo antes posible.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar