Hipnosis, beneficios en el tratamiento psicológico.

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

En las películas nos han mostrado a la hipnosis como un estado de trance donde la persona queda totalmente inconsciente y, al golpe de una palmada, empieza a hacer exactamente lo que le propone el hipnotizador; sin embargo esta teoría no podría estar más equivocada.

La hipnosis es una técnica que se usa desde siempre y los psicólogos son los profesionales que la manejan a la perfección. Todos los pormenores de este método lo contó la Ps. del HNDAC, Ela María Gonzaga Carbajal.

“La hipnosis es una técnica que usamos los psicólogos para ayudarnos en terapia.  Se realiza a través del trance hipnótico o relajación mental para ayudar al paciente a utilizar sus propios recursos mentales, sus recuerdos y sus potenciales de vida para mejorar en sus procesos terapéuticos. Se ha usado desde siempre y el paciente está consciente en todo el proceso”, dijo.

¿Qué sucede con nuestro cuerpo cuando entramos a un proceso de hipnosis?

“Cuando nos hace la hipnosis nuestro cuerpo entra en un estado de relajación profunda, tu mente se vuelve más receptiva a las sugestiones del psicólogo. Tu consciente se relaja dejando paso al inconsciente para que el especialista encuentre los problemas que nos preocupan. El paciente está consciente recibiendo las sugestiones del psicólogo. Esta técnica se realiza sí o sí con el consentimiento del paciente”, agregó.

La psicología, según la especialista, nos va a ayudar a ser más receptivos, más flexibles, a modificar sus conductas, pensamientos, creencias y a reducir el tiempo para conseguir los objetivos de la terapia. Además dijo que no es peligrosa porque no tiene efectos secundarios ni nocivos.

“La hipnosis se puede usar para el control del dolor por eso pueden usarlo médicos de otros especialidades también. La ansiedad, el estrés, la preparación para el parto también se puede tratar con la hipnosis. Las sesiones duran hora y media aproximadamente y la persona tiene que ser evaluada previamente para ver si califica a este método”, puntualizó.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero” a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar