Importancia de la vacunación ante la tercera ola de la Covid-19

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

En la guerra contra la Covid-19 fuimos como soldados con espadas y cuchillos contra una amenaza con la artillería más pesada. Aun así, con dos olas catastróficas y todo, dimos pelea. Lavándonos las manos, manteniendo la distancia y usando doble mascarilla logramos dejarle claro al coronavirus que no nos rendiríamos fácil y  ahora, tras casi 2 años de lucha, al fin tenemos el arma para derrotarlo.

Y esa arma es claramente la vacuna. Sin importar la marca que sea, las dosis contra el Covid-19 será la que nos permita salir con vida de la inminente tercera ola. Así lo dejó claro la infectóloga del Hospital Carrión, Marita Astocondor Salazar.

“Hay muchos tipos de vacunas aplicadas a nivel mundial. Pero todas son importantes. ¿La mejor? La que llega a tu hombro. Hoy la vacunación es la mejor arma para la Covid -19. Lamentablemente, los que aún no optan por vacunarse serán los más perjudicados”, dijo la especialista.

“Las vacunas nos van a proteger de morir, pero el hecho que estemos inmunizados no significa que no podamos enfermarnos o transmitir la enfermedad. Igual, las vacunas no son 100% efectivas y la Covid, sumado a otra enfermedad puede complicar al paciente. Debo mantener cualquier otra comorbilidad controlada”, agregó.

De igual manera la infectóloga recomendó a todas las personas que están dentro del grupo etario que ya le toca vacunarse, asistir a los centros de vacunación y a colocarse las dos dosis, pues una sola es como si no te pusieras nada. Además, pidió evitar las reuniones y seguir con la doble mascarilla y todos los cuidados.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el porgrama Tu Salud Primero, a través de las redes sociales del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar