Importancia de monitoreo electrónico fetal

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La etapa de gestación de una mujer es, sin duda, una de la más importante de su vida y por eso el objetivo de las mamitas es que todo salga perfecto. Por suerte el avance de la tecnología nos permite ahora monitorear al bebé desde sus primeras semanas e incluso ir determinando si ya se encuentra listo para llegar al mundo.

En ese sentido cada vez toma más importancia del monitoreo electrónico fetal y la Obstetra del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Josefina Lozano Roldán, nos contó los detalles.

“Lo primero que hay que saber es que  el monitoreo fetal no afecta en nada al bebito, no va a tener ninguna consecuencia ni ninguna contraindicación. Además,  se puede realizar todas  las veces que el médico lo indique”, apuntó.

“Además existen dos tipos de monitoreo fetal: el estresante y el no estresante y cada uno tiene sus propias características”, agregó.

El monitoreo no estresante dura aproximadamente 30 minutos y la paciente debe acudir al servicio tomando un buen desayuno. Aquí se evalúan los latidos cardiacos de su bebe, los movimientos fetales del bebito y las contracciones uterinas.

En tanto en el estresante se tiene que colocar una vía a la paciente, además de adjuntarle oxitocina progresivamente y ver que se consigan entre 3 y 4 contracciones durante 10 minutos. Dura a alrededor de 2 horas  y se evalúa la respuesta del feto ante estas contracciones provocadas artificialmente. Se ve si soporta o no el estrés del trabajo de parto.

El monitoreo no estresante se realiza a partir de las 28 semanas y el estresante a partir de las 37 semanas.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa Tu Salud Primero, a través de las redes sociales del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar