La importancia de la Leche Materna

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

“La leche materna es oro líquido”, esas fueron las palabras que usó la Licenciada Haydee Pascual Díaz, enfermera consultora en lactancia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, quien fue muy enfática en su exposición sobre porque las mujeres no deben dejar de amamantar de ninguna manera a sus hijos.

Y es que según la licenciada, los minerales y vitaminas que aporta la leche de la madre son indispensables para que el recién nacido pueda desarrollarse de buena forma y tener un alto grado de defensas.

Además, según dijo, es lo único que necesita un bebé por al menos sus primeros seis meses de vida. Y, además, reveló que es recomendable darle de lactar a los niños hasta los dos años. De hecho, según estudios, los bebés que fueron más amamantados suelen tener un coeficiente intelectual más alto.

“La leche materna es oro líquido, es lo mejor que le puede brindar a su hijo. Lo ayudamos a evitar el asma, las enfermedades respiratorias, enfermedades digestivas, etc. Asimismo, al dar de lactar la madre tiene una evolución post parto normal, no engorda, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovarios.  Ni que decir de reducciones de costos ya que no se gasta en lata de leche fórmula. La leche materna es gratis y es el mejor alimento que puede recibir un niño”, explicó la licenciada.

Además es muy importante destacar el vínculo que logra la madre con su hijo al momento de alimentarlo con su propio cuerpo. Este momento, según la licenciada, queda inmortalizado para siempre en la vida del niño.

En época de pandemia existieron varias dudas sobre si se podía o no continuar con la lactancia materna por el riesgo de exponer al niño a un contagio. Pero no tiene que ver. Con una desinfección constante en sus manos, las madres pueden y deben seguir amamantando a sus hijos.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero” a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

 

 

 

Tambien te puede interesar