La importancia de la vacunación en niños

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La vacunación de los niños sigue avanzando en nuestro país y es clave conocer todos los beneficios y la importancia de la vacunación en los menores, sobre todo cuando cada vez faltamenos para el regreso a clase de los niños en nuestro país.

La doctora Úrsula Pérez Verástegui, infectóloga del HNDAC, disipó las dudas y fundamentó porque es vital que los padres de familia no bajen la guardia y continúen vacunando a sus hijos.

“En la vacunación a los niños se está utilizando las vacunas de la marca Pfizer, aunque no es la misma que se colocó a la población adulta. Esta tiene un porcentaje menor de miligramos, pero es igual de efectiva”, dijo.

“Ha habido casos de niños a los que les ha afectado la vacuna, pero es un porcentaje mínimo. Aquí tenemos que evaluar constantemente el factor riesgo-beneficio y estando en medio de una pandemia, es vital que nuestros niños estén inmunizados”, agregó.

Para el regreso semi presencial a clases, que nuestro país ya se está preparando, será requisito indispensable estar vacunado, pues según apuntó la doctora la infección por Covid-19 es mucho peor que cualquier efecto secundario leve que pudiera presentar un niño tras inocularse.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero” a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar