Liposucción: riesgos y beneficios de esta cirugía estética

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La cirugía estética conocida como liposucción está ahí, arriba, codeándose con los principales sueños de las personas para la vida. Y es que, seamos sinceros, a todos nos gusta vernos bien y esta cirugía se ha convertido en una alternativa interesante para que las personas puedan quitarse algunos kilos de más o reconstruir algunas zonas de su cuerpo que, por un accidente o circunstancia, pueden haber quedado con alguna alteración.

Sin embargo esta cirugía no se le puede realizar a cualquier persona. De hecho hay una serie de requisitos que cumplir y estos fueron explicados por el doctor Miguel Flores Miñano, cirujano plástico del HNDAC.

“Es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer la grasa mediante unas cánulas. Utilizamos una solución especial que permite que la grasa pueda ser extraída con un mínimo porcentaje de sangre. Se extrae la grasa y esta puede ser almacenada y transferida a otra zona del cuerpo. A este proceso de colocar la grasa en otro lugar del cuerpo se llama liposcultura”, dijo el especialista.

Los candidatos a liposucción deben pasar por exámenes previos. “Primero hacemos una entrevista, medimos el índice de masa corporal y determinamos si el paciente tiene o no factores de riesgo. Aquí hacemos una primera evaluación y si todo está bien pasamos a los exámenes pre operación”, apuntó.

En la sala de operaciones no solo entra el cirujano plástico. Es todo un equipo en el que se incluyen anestesiólogos y otros especialistas que garantizan el éxito de la cirugía porque están en condiciones de intervenir ante cualquier complicación.

Las principales complicaciones que se ven en estos procedimientos es la trombosis venosa.  Y, además, los pacientes fumadores o los que consumen anticonceptivos hormonales tienen dificultades para estar aptos en esta cirugía.

En el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión no usamos la liposucción con fines estéticos, pero nuestros cirujanos sí utilizan está cirugía para reconstruir algunas zonas del cuerpo de pacientes que sufrieron un accidente.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

 

Tambien te puede interesar