Nutrición en pacientes con COVID-19: lo que se debe saber

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

Los pacientes con covid-19 sufren, en la mayoría de casos, un cambio radical en su proceso de alimentación. Los familiares hacen hasta malabares por hacer que sus seres queridos coman, pero algunas veces es en vano. Uno de los principales síntomas de la enfermedad es la falta de apetito y esto suele hacer efecto de inmediato.

Permitir que el paciente se quede sin comer no es una opción y disminuir sus comidas diarias tampoco. La especialista en nutrición del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Milagros Montejo Sánchez, reveló en el programa “Tu salud Primero”, por Facebook live, que lo más recomendable es hacerle una dieta fraccionada a las personas que padecen la enfermedad del COVID-19.

“Normalmente las personas podemos ingerir hasta 5 comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) y aunque algunos piensan que los pacientes con covid-19 deben comer menos, es todo lo contario. Debemos darles hasta 8 comidas al día reduciendo el volumen para mejorar la tolerancia”, explicó.

La nutricionista precisó también que lo ideal es darles alimentos de texturas suaves como papillas y purés para que puedan ser aceptadas fácilmente por los pacientes. Asimismo, destacó que es importante consumir una gran cantidad de frutas y verduras.

“Los pacientes necesitan vitaminas ‘C’ como las que se encuentran en el brócoli, tomate, melón, naranjas y fresas; vitamina «A», cuya base está en el hígado de pollo, los lácteos y las frutas o verduras color amarillo y naranja; y el Zinc, un mineral clave, que lo encontramos en las carnes rojas, blancas, viseras y frutos secos”, añadió.

Por último, la especialista también recomendó exponerse al sol 3 veces por semana durante 30 minutos para obtener vitamina ‘D’, la cual puede ser ingerida por el cuerpo a través del astro mencionado.

La obesidad es uno de los problemas que agravan la condición de los pacientes infectados con la COVID-19, por lo que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio es vital para mantener en buena forma el sistema inmunológico y darle buena pelea a la enfermedad.

El video completo con toda la información de este y otros temas importantes de salud los puedes encontrar en nuestro Fan Page institucional oficial.

¡Que el COVID-19 no nos agarre desprevenidos depende de nosotros!

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar