Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación

Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación

Presentación

La Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación según lo señalado en el Art 25 del ROF del HNDAC[1] es un órgano de apoyo, encargado de promover el desarrollo de la investigación en el hospital, además de administrar los campos clínicos y brindar apoyo a la docencia, según los convenios suscritos con las universidades y/o instituciones educativas, depende de la Dirección General y tiene asignadas las siguientes funciones:

Orientar, fomentar y propiciar el desarrollo de la investigación y la producción científica.

  • Coordinar con la Dirección General la autorización de las investigaciones a llevarse a cabo en el hospital, manteniendo un registro de las mismas, en el marco de la política y normas sectoriales vigentes.
  • Brindar soporte administrativo al Comité de Ética en Investigación con el fin de asegurar el cumplimiento de los reglamentos nación ales y normas éticas internacionales durante el desarrollo de las investigaciones en seres humanos.
  • Establecer el campo clínico para las diferentes especialidades de salud y proponer el cuadro de asignación para las diferentes instituciones educativas.
  • Promover y evaluar los convenios con universidades e instituciones educativas para fines de pre grado y pos grado.
  • Proponer los requerimientos de las plazas de internos, externos, residentes y otras que se requieran para cumplir con los programas docentes según convenios con universidades y/o instituciones educativas, en el marco de las normas vigentes.
  • Coordinar las acciones de docencia universitaria y técnica para la formación y especialización de Recursos Humanos, en el marco de los convenios y normas pertinentes.
  • Participar en las actividades de control interno previo simultáneo y posterior en el ámbito de su competencia.
  • Las otras funciones que se le delegue o sean dadas por norma expresa.

 

 Para el cumplimiento de las funciones antes mencionada, se han establecido equipos de trabajo funcionales que permite la planificación, organización y conducción de los procesos técnicos y administrativos, así como una eficaz evaluación y análisis de las actividades de los mismos, proponiendo alternativas de mejora, optimización y funcionalidad.

Los equipos son:

Equipo de Apoyo a la Docencia de la Unidad Funcional de Docencia: Encargado de proponer las suscripciones de acuerdo de partes con instituciones acreditadas en el campo Docente-Asistencial, formación en Pre y Postgrado y formación técnica en salud, así como gestionar programas de internado intrahospitalario, residentado médico, enfermeria y segunda especialización en enfermería, con sus comités adscritos: Subcomité multidisciplinario de pregrado e internado, comité de sede docente de residentado médico.

Equipo de Apoyo a la Investigación de la Unidad de Investigación: Encargado de consolidar y proponer las autorizaciones de las investigaciones que se llevan a cabo en el Hospital manteniendo un registro de las mismas en el marco de las políticas y normas vigentes, asimismo fortalecer la investigación a través de sus comités adscritos: comité de investigación, comité institucional de ética de investigación y el centro de investigación para la evidencia científica.

Equipo de Apoyo a la Información y Centro de Documentación: Encargado de desarrollar el sistema de información estadística asimismo llevar los registros de la data bibliográfica y de la aplicación de las herramientas tecnológicas con un dominio metodológico y conocimiento de las prácticas informáticas en la biblioteca virtual.

[1] Ordenanza Regional   Nº 000006 del Gobierno Regional del Callao – Aprueba el Reglamento de Organización y funciones del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión. 6-Febrero-2013.

DOCUMENTOS
ARCHIVO
Manuel de Procesos y procedimeintos (MAPRO) de la OADI del HNDAC
Plan de trabajo OADI 2021

ORGANIGRAMA