Prevención de discapacidad en niños

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

Las mamitas y sus hijos tienen un vínculo único, casi sagrado, que dura para toda la vida. Desde el cuidado en el embarazo hasta el acompañamiento paso a paso en el desarrollo del niño hacia la vida adulta. Este sacrificio de la madre es vital, según los especialistas, para la prevención de problemas y discapacidades en los menores.

La Doctora Mary Querevalú Soria, Jefa del Departamento de Medicina Física , dio algunos consejos que tenemos que tener en cuenta los padres y, sobre todo, las mamitas para evitar la aparición de alguna discapacidad en los niños.

“El proceso de gestación es muy importante, por eso solicitamos a todas las mamitas que están gestando o programando un embarazo, que asistan a los establecimientos de salud más cercanos para que le hagan un adecuado control prenatal. Esta será la única forma de que un especialista vea si es que todo está normal o hay alguna condición que puede ser una alerta”, precisó.

“Una vez que nace el niño, si todo va bien, debería llorar de inmediato y realizar movimientos articulados; si no lo hace, es probable que haya un problema y deba permanecer en observación”, agregó la médico rehabilitador del HNDAC.

Demás está decir que el cuidado de la madre durante la gestación es vital. El embarazo debe ser muy sano y cuidadoso, sin consumo de sustancias que puedan dañar al bebé o esfuerzos innecesarios.

Luego del parto, es muy clave llevar los controles del niño en su fecha y estar pendiente de que no sufran caídas aparatosas o fuertes golpes en la cabeza. También es bueno no dejar a la mano medicamentos que él pueda meterse a la boca y mantener una alimentación balanceada y saludable.

Las vacunas también son importantes y, claro, el control médico debe ser parte de la vida del niño hasta llegar a su etapa adulta.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar