Variante delta: ¿Qué es lo que sabemos de la versión más contagiosa del Coronavirus?

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

En el programa “Tu salud Primero” del día 28 de mayo, el médico infectólogo del HNDAC, Jesús Chacaltana, lo advirtió: “seguramente aparecerán más variantes del coronavirus en las próximas semanas”. Y bueno su predicción no tardó mucho en cumplirse  pues hoy el Perú está dentro de los 60 países en los que, de forma confirmada, la variante Delta ya ingresó.

Se trata de una nueva versión de la Covid-19 que nació en la India (inicialmente le dijeron variante India) y que es, según el mismo doctor Chacaltana, 30 o 40 % más contagiosa que las anteriores formas y hasta el virus original.

Para el especialista, su llegada al Perú se complementará con el inminente comienzo de la tercera ola. Una fase que estaría punto de comenzar y sería tan temible como la segunda. Ante esto, el doctor Chacaltana señaló que las personas vacunadas con las dos dosis podrían alcanzar más de un 80% de protección contra la variante Delta.

¿Cómo enfrentarlo? En tanto llegue la vacuna a toda la población, el doctor recomendó seguir usando la doble mascarilla, el protector facial y lavarse las manos frecuentemente. Además, dijo que no está demás llevar siempre a la mano el alcohol en gel para desinfectarnos.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar