Preeclampsia – Una complicación del embarazo, diagnóstico y tratamiento

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

La preeclampsia es, junto a la hemorragia post parto, la primera causa de muerte materna en el Perú. Y ataca, en general, a aquellas mamitas que no acuden o no van a tiempo a su control prenatal. En el mundo más del 26 % de muertes de gestantes es por esta enfermedad.

La la Dra. Gabrielita Sánchez Horna, gineco obstetra – HNDAC, nos dio importante información sobre la preeclampsia y los factores de riesgo que pueden provocar que las gestantes padezcan esta enfermedad.

“La preeclampsia es una enfermedad que se presenta en el embarazo a partir de las 20 semanas de gestación por un alza en la presión arterial. Lo normal es que una gestante tenga la presión de menos de 140 con 90, si tiene más ya podemos considerar que puede desarrollar esta efermedad”, dijo la especialista.

Entre los factores de riesgo, la doctora señaló a las mujeres que nunca han tenido hijos, Las gestantes que llevan dos fetos o más en su vientre, Las mujeres con sobrepeso y las mujeres con diabetes desarrollada ates o durante el embarazo.

Asimismo especificó que lo signos de alarma son claros: puede ser dolor en la boca del estómago, zumbido en los oídos, dolor de cabeza, visión borrosa, etc. Obviamente todo esto e mujeres que ya pasaron su semana número 20 de gestación.

La doctora insistió en que todas las gestantes deben acudir a sus chequeos y ser monitoreadas en cada paso de su embarazo. “Podemos salvar vidas a través de la toma de su presión y derivando a un centro de salud con mayor complejidad, en caso sea necesario”, culminó.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “Tu Salud Primero”, a través del Facebook Oficial del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar