Cáncer: síntomas y signos que debes conocer

COMPARTIR EN:

Facebook
Twitter

El cáncer es una de las causas más frecuentes de muerte en nuestro país y en el mundo, pero también una enfermedad a la que se le puede combatir y/o ganar con una buena estrategia. De hecho, la mayoría de tipos de neoplasias tardan entre 10 y 30 años en desarrollarse por lo que adoptar un estilo de vida preventivo es clave para vencerlo.

El doctor Ronald Ventosilla Villanueva, oncólogo clínico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, explicó los signos que debemos tener en cuenta para empezar  sospechar que tenemos cáncer. El diagnóstico de un médico es fundamental, pero dijo que nosotros mismos tenemos que ir examinando nuestro cuerpo.

También te puede interesar: Hospital Carrión recibió 7500 kits de mascarillas para los usuarios

“Entre los signos que más destacan están una fiebre que no calma por varios días, las sudoraciones nocturnas – esas en las que el paciente, a pesar de no hacer mucho calor, necesita cambiarse de ropa-, la pérdida de peso de manera no explicada, etc”, dijo.

Asimismo, el doctor Ventosilla dijo que los sangrados digestivos, la tos con expectoración de sangre, la dificultad para tragar y cualquier bulto que aparezca en nuestro cuerpo también pueden ser signos de cáncer, pero en estos casos sí o sí se debe ir de manera inmediata donde el especialista.

Eso sí, el especialista también dejó claro que no hay porque pensar que todos los dolores son por cáncer. Lo que sí dijo es que hay que examinarlos y no pensar que se curarán solos. El cáncer no suele aparecer de un momento a otro, por lo que siempre hay que ir a atender cualquier molestia, por más pequeña que parezca.

Si quieres saber más de este y otros temas de salud, no te pierdas el programa “TU Salud Primero”, a través de las redes sociales del Hospital Carrión.

Oficina de Imagen Institucional

Tambien te puede interesar