Notas de Prensa

Hospital Carrión celebró Día Internacional de las Ciencias de la Esterilización

Facebook
Twitter

La Central de Esterilización del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión premiada y reconocida en diversas oportunidades como uno de las centrales más eficientes en todo nuestro país. De la mano del trabajo de la Doctora María Elena Yeckle Chuquipiondo y todo su equipo, los profesionales carrionistas han logrado, por ejemplo, la certificación oro, máximo nivel de aseguramiento en la frecuencia del monitoreo de esterilización y en las mejores prácticas, conforme a la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica.

Asimismo obtuvo el reconocimiento como Unidad Modelo Potencial para el desarrollo de competencias del personal de salud, en el marco de la vigilancia, prevención y control de las infecciones intrahospitalarias por parte del MINSA

En esta oportunidad, en el marco del Día Internacional de las Ciencias de la Esterilización (10 de abril), el Departamento de Enfermaría y  la Central de Esterilización del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao realizó diversas actividades para interactuar con las demás áreas de nuestro nosocomio y mostrar un poco las actividades que realiza el servicio en su día a día.

Cabe recordar que la misión principal de la Central de Esterilización es la de abastecer material estéril en óptimas condiciones, otorgando garantía  y seguridad de esterilización en toda el área hospitalaria.

Las actividades se realizaron durante toda la semana en el segundo piso del Sector San Juan – Central de Esterilización.

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS