Notas de Prensa

Centro obstétrico del Hospital Carrión atendió más de 460 partos naturales en lo que va del año

Facebook
Twitter

El año 2022 llegó con mucha esperanza y fe para todos los profesionales que trabajan en el Centro obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Y es que después de 2 años duros en los que la pandemia por la COVID-19 no paraba de golpearlos, las vacunas han permitido que cada vez sea menor la cifra de mujeres gestantes que llegan hasta las salas de parto contagiadas de Coronavirus.

Y esto es algo como para celebrar porque, así como hay menos complicaciones COVID, las madres no tienen que estar aisladas y se le puede dar un mayor control a sus embarazos y, posteriormente, a sus partos,

Así fue que, en solo el primer trimestre del 2022, el Centro Obstétrico carrionista ha completado 467 partos vaginales de manera exitosa, una cifra que ha llenado de orgullo a la jefa del servicio, la Obstetra Maria Luisa Arias.

“En la pandemia estábamos divididos en las madres que tenían COVID y las que no. Pero ahora eso ha cambiado porque cada vez hay menos casos y esto nos da mucha alegría. En este año todas las mamitas han tenido a sus bebés en buenas condiciones”, dijo.

El secreto es el buen control prenatal que hemos tenido en todos los casos. Estamos contentos, pero invocamos a la población a no relajarse en el tema de sus controles para, así, seguir bajando las tasas de morbimortalidad materno perinatal”, concluyó.

El Centro Obstétrico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión está preparado para atender los casos simples y también los que se lleguen a complicar. Los especialistas trabajan a la par de los principales centros de salud en todo el país. ¡A seguir adelante!

Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR

OTRAS NOTICIAS